Para que la humedad ascienda por las paredes es necesario que se cumpla el principio físico que une y atrae las moléculas de agua entre sí, es decir, que las cargas positivas de estas estén orientadas hacia arriba de manera que la carga positiva de una molécula atraiga a la siguiente.
Las nuevas técnicas permiten el tratamiento de la humedad por capilaridad sin necesidad de costosas obras.
Con la simple instalación del equipo de electro osmosis en unos pocos meses comprobará la eficacia del tratamiento.
La tecnología al servicio de la construcción
Los nuevos sistemas permiten el secado de muros mediante la tecnología inalámbrica.
El sistema consiste en la instalación de un equipo electrónico que impedirá que la humedad continue subiendo por las paredes el equipo creará un campo electromagnético de muy baja intensidad y frecuencia, completamente inocuo para la salud. Estos equipos están avalados por la Comisión Internacional sobre Proptección frente a Radiaciones No Ionizantes ICNIRP (International Comission on Non-ionizing Radiation Protecction)
Con la aparición de los nuevos sistemas para combatir la humedad ya no es necesario realizar costosas obras para eliminar los problemas de humedad por capilaridad.
Los sistemas de electroosmosis inalámbrica permiten tratar las humedades por ascensión capilar con la simple instalación de un equipo que una vez instalado crea una barrera que imposibilita la ascensión de la humedad por las paredes.
Esisten diferentes radios de acción para cubrir todas las necesidades
R-6, -- 6 metros de radio
R-8 -- 8 metros de radio
R- 10 - 10 metros de radio
R-12 - 12,5 metros de radio
R-15 - 15 metros de radio
R-20 - 22,5 metros de radio
R-30 - 30 metros de radio